¡FELIZ FIN DE AÑO! (FISCAL Y JURÍDICO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

El fin de año marca el inicio del cierre de ejercicio fiscal y contable, el momento más importante para chequear la salud financiera de tu empresa y tomar decisiones estratégicas para su futuro. Y en este momento del año cuando queremos acompañarte para que tengas todas alternativas y tomes las mejores decisiones.

¿Cómo ha sido tu 2022?
Sea como sea, toma las mejores decisiones y evita responsabilidades personales si eres administrador.

Bien, gracias!
Si tu empresa ha obtenido buenos resultados, ¡enhorabuena!. Te recordamos que durante el durante el primer trimestre de 2023, los administradores están obligados a formular las cuentas anuales y que podemos ayudarte con una revisión jurídica preventiva del cierre del ejercicio.

¡No hemos alcanzado los resultados esperados, tenemos pérdidas!
Si tu empresa no alcanza los resultados esperados y tiene pérdidas, probablemente los fondos propios de la empresa se vean muy afectados. Si es así, es el momento de tomar decisiones para asegurar la viabilidad de la empresa. Recuerda que, si los fondos propios se ven reducidos a una cifra inferior a la mitad del capital social, la Ley establece que la empresa se encuentra en causa de disolución. Si esta situación no se restablece (por ejemplo, mediante una aportación de capital) los administradores están obligados, en un plazo de dos meses, a convocar Junta de socios para acordar la disolución. Si no lo hacen, los administradores responderán personalmente de las deudas contraídas por la sociedad a partir de ese momento.

Mi empresa no puede pagar
Si el resultado es tan malo que la empresa tiene serias dificultades para cumplir sus obligaciones de pago, los administradores tienen la obligación de poner en marcha el concurso de la empresa, ya que en caso de no hacerlo se puede ver comprometido su patrimonio personal.