Abogado Penalista en Logroño

Especialista en Derecho Penal

OFRECEMOS NUESTRaS MEJORES ESPECIALIZACiONES

Cumplimos objetivos

Estamos especializados en la defensa de asuntos penales con transcendencia económica. Defendemos a la empresa y sus administradores de la comisión de delitos. Estafas, apropiaciones indebidas, alzamiento de bienes, delitos societarios, delitos medioambientales, responsabilidad penal de la persona jurídica.  Si te ves involucrado en un proceso penal, tanto como perjudicado como acusado, podemos ayudarte.

Servicios jurídicos

Rellena este formulario y ponte en contacto con nosotros

La relevancia de los abogados penalistas de calidad

La función de los abogados penalistas cuando surgen problemas legales, tanto para los que denuncian como para los que son denunciados, es absolutamente relevante de cara a tener una sentencia justa para todos. 

En Gil-Gibernau existe un alto grado de especialización en los diferentes ámbitos del derecho, aunque si por algo nos caracterizamos es por tener un buen equipo de abogados penales en Madrid, los cuáles siempre están preparados para dar una cobertura legal a cualquier persona que lo necesite. 

Tanto si has tenido un problema legal de tipo penal porque quieres acusar a alguien, como si eres, en este caso, el acusado y necesitas una buena defensa de cara a un posible juicio, tener un abogado penal de altura es lo único que va a ayudarte a salir bien del problema.

Qué labores desarrollan los abogados penalistas

Los abogados penalistas son aquellos que están especializados en el ámbito del derecho penal, porque han estudiado mucho sobre ello y también porque tiene una experiencia llevando casos que tienen que ver con todo lo que dice el Código Penal. 

La importancia de que una persona pueda contar con la ayuda de un buen abogado penal reside, precisamente, en el hecho de que esta rama del derecho se dedica a los comportamientos ilegales que revisten mayor gravedad. Y es que los delitos son los comportamientos que conllevan las sanciones más gravosas, como puede ser incluso la entrada en prisión, por lo que contar con el conocimiento y la experiencia no solo es una ayuda, sino prácticamente una obligación.

En el caso de que hayas sido víctima de un robo o de una agresión, es importante saber con certeza hasta qué punto puedes actuar contra la persona que ha cometido dicho delito, y en Gil-Gibernau podemos ayudarte con esto. Igualmente si eres tú el acusado, tanto si es cierto que has cometido un delito como si quieres probar tu inocencia, la aportación de nuestros abogados penales también va a ser necesaria.

Los delitos más comunes en el Código Penal

En Gil-Gibernau tenemos una amplia experiencia en la gran mayoría de los delitos que aparecen reflejados en el Código Penal. Además, nuestros abogados cuentan con la capacidad de buscar la información necesaria que pueda aplicarse a tu caso en concreto. 

Algunos de los delitos más graves son, como seguramente sepas, las lesiones, asesinatos u homicidios. Pero también hay otros delitos que nuestros abogados conocen bien como el acoso, la coacción, las injurias, la estafa o el robo, la malversación y otros incluso más habituales como la conducción temeraria y, por desgracia, la violación o la agresión sexual. 

La forma de trabajar de los abogados penalistas en Gil-Gibernau

Sea cuál sea el motivo de tu consulta, o tu deseo de contratar a nuestros mejores abogados penales, el procedimiento habitual es una serie de reuniones con tu futuro abogado para ahondar bien en los motivos que te han llevado a ser acusado o denunciante en un proceso penal. 

Tendrás en todo momento conocimiento de cuáles van a ser los procedimientos a seguir, y también qué pena se puede exigir o a la que puedes enfrentarte. Nuestros abogados penalistas forman un equipo cohesionado donde las opiniones del resto de profesionales formarán parte del día a día de tu abogado asignado, para que diferentes puntos de vista puedan ser tenidos en cuenta en el proceso.

En definitiva, para enfrentarte a un procedimiento penal es absolutamente obligatorio que cuentes con la ayuda de un abogado penal, y lo mejor para ti es que te plantees tener uno que sea de calidad y que ofrezca garantías.