ABOGADO LABORALISTA

Consulta Abogado Laboralista en Logroño

OFRECEMOS NUESTRaS MEJORES ESPECIALIZACiONES

Cumplimos objetivos

En Gil-Gibernau Abogados ofrecemos asesoramiento jurídico laboral tanto a empresas como a particulares. Si hay problemas o conflictos laborales podemos ayudarte. Despidos, sanciones, accidentes de trabajo, incapacidades; nuestro despacho cuenta con un equipo especializado en procedimientos judiciales laborales para proteger tus derechos.

Especialidades jurídicas

Rellena este formulario y ponte en contacto con nosotros

Por qué es tan importante la función de los abogados laboralistas

El asesoramiento laboral es, con toda probabilidad, una de las especialidades del derecho que más van a necesitar la mayoría de personas a lo largo de su vida. No todos los días una persona se enfrenta a una situación que constituye un delito, no obstante si te enfrentas todos los días a tu relación con una empresa determinada. Esto hace que la presencia de un abogado laboral vaya a ser necesaria en más de una ocasión. 

En Gil-Gibernau contamos con el apoyo de un grupo de abogados especializado en el Derecho Laboral y de la Seguridad Social, que son los que pueden ayudarte si tu situación en el mundo del trabajo se está complicando por diferentes motivos. Tienes derecho a disfrutar de todos tus derechos y garantías a la hora de trabajar, y en caso de que no sea así lo que tienes que hacer de forma inmediata es conseguir asesoramiento laboral por parte de un abogado.

Los casos prácticos en los que puedes necesitar los servicios de un abogado laboralista

Es posible que solamente pienses que puedes necesitar los servicios de un abogado especializado en derecho laboral si tienes un conflicto directo con tu empresa. Pero estos abogados también se encargan de ayudarte con todos lo que tiene que ver con la Seguridad Social. 

Por ejemplo en caso de que ya hayas cumplido la cotización necesaria para jubilarte y conseguir tu pensión, o por ejemplo en caso de que suceda alguna situación como los expedientes de regulación de empleo. También para los despidos, las sanciones, la negociación posible en caso de estar creándose un convenio colectivo e incluso otros temas que son más frecuentes de lo que deberían, como el acoso laboral.

La importancia de un buen abogado en cualquier asunto laboral

Cualquier persona de a pie puede tener problemas si decide no contar con la presencia de un buen abogado laboralista como los que tenemos en Gil-Gibernau. Pensar que quizás se puede hablar con la empresa y llegar a un acuerdo, sin contar con el conocimiento de la ley para saber cuáles son tus principales derechos y qué puedes exigir, es un completo error. 

Son muchos los trabajadores que acaban por perder juicios en los que objetivamente tenían la razón, simplemente por no saber cómo presentar los argumentos necesarios para conseguir indemnizaciones o para evitar sanciones. Te lo contamos con detenimiento en caso de acudir a nuestro despacho y ponerte en contacto con uno de nuestros abogados laboralistas para algo de asesoramiento, pero te podemos adelantar que es posible conceder representación a tu abogado laboralista para cualquier situación en la que te enfrentes en juicio a tu empresa. Se llama el poder apud acta, y consigue que puedas ausentarte mientras tu abogado representa tus derechos ante la empresa. Esta es una opción que muchos trabajadores escogen precisamente porque sienten miedo a tener cara a cara a las personas que la contrataron. 

Este recurso y muchos más que ofrecemos en Gil-Gibernau pueden ayudarte a solventar una situación que posiblemente te esté causando ansiedad y angustia. Pero también a cualquier trámite burocrático que te resulte complejo puede ser uno de los principales motivos por los que necesites a uno de nuestros mejores abogados laborales.