Abogado Civil en Logroño

Abogado Especialista en Derecho Civil

Ofrecemos un servicio especializado a cada cliente y para cada caso

El Abogado Civil es un profesional del derecho que se enfrente a los problemas legales que surgen en el día a día de empresas y particulares.

Gil-Gibernau somos un despacho de abogados referente en Logroño, donde creemos firmemente en la especialización de nuestros abogados. 

En el caso de los abogados especialistas en derecho civil más aún, porque su experiencia se obtiene rápido gracias a la cantidad de conflictos que pueden surgir.

Defendemos los derechos de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos civiles (reclamaciones de deudas, incumplimientos de contratos, contratos bancarios, etc). Ofrecemos, también, asesoramiento jurídico en la revisión y redacción de contratos, compraventas, arrendamientos, herencias y conflictos familiares.

abogado civil en Logroño

Abogados expertos en derecho civil

Es posible que ahora mismo no sepa en qué momento va a necesitar la ayuda de un abogado de derecho civil, pero podemos asegurarle que en cientos de situaciones nadie va a poder darle solución y brindarle apoyo más que ellos.

Qué es un Abogado Divil

Un abogado civil es un profesional del Derecho que se especializa en representar a individuos y empresas en disputas legales que involucran a particulares, empresas, organizaciones y otros entes no gubernamentales.

Los casos civiles pueden incluir temas como contratos, propiedad, daños y perjuicios, compensaciones laborales, casos de negligencia, entre otros. Los abogados civiles trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para comprender sus necesidades y elaborar estrategias legales efectivas para proteger sus intereses. Además, estos abogados pueden representar a sus clientes ante los tribunales de justicia para asegurar que se cumplan sus derechos legales y se logren los objetivos deseados.

Funciones de un Abogado Civil

El Derecho Civil es uno de los pilares fundamentales de nuestra legislación actual, y, de hecho, la que más casos resuelve de forma constante. Esto es porque en cuestión de estadísticas es bastante más común enfrentarse a situaciones como el incumplimiento de contratos, las relaciones que surgen con las hipotecas o la protección de los consumidores usuarios que otro tipo de situaciones como los homicidios o los hurtos.

De hecho, hay situaciones a las que todos nos vamos a tener que enfrentar en algún momento de nuestra vida, como puede ser el tema de las herencias. En estos momentos, y aunque siempre podamos ser un poco inocentes pensando que algunas cosas pueden resolverse sin ayuda legal, simplemente entendiéndose y llegando a un acuerdo, la presencia de un abogado civil va a ser fundamental para que todo se resuelva de la forma más sencilla y rápida posible.

Lo mismo sucede con una de las indemnizaciones más frecuentemente usadas en nuestro país como es la de los daños y los perjuicios. Quizás si ha tenido algún problema en el trabajo, o algo dañino ha atacado contra usted, piense, por ejemplo, que se puede resolver con un cálculo de los daños físicos que ha tenido. 

Será en este caso la función de un abogado recordarle que, además de los daños incluidos en el hecho de que haya sido dañado físicamente, también hay que calcular, por ejemplo, los días que ha podido dejar de realizar actividades profesionales porque estaba convaleciente. Estas son cosas que las personas de a pie a menudo no saben, y por eso la presencia de un abogado especializado en el ámbito civil es esencial.

La especialización en derecho civil

El ámbito del derecho civil no es únicamente una especialización en sí misma, sino que dentro de ella existen otras muchas especializaciones diferentes que merecen también profesionales que se centren exclusivamente en ellas. Es por ello que en Gil-Gibernau tenemos abogados expertos en ámbitos tan concretos como el derecho hipotecario, por ejemplo. Otros en contratos, y otros en indemnizaciones. 

Es fundamental que confíe en el abogado que le está acompañando en algún proceso legal, porque de esa confianza va a surgir la posibilidad de que el profesional tenga los datos más importantes y pueda defender la causa con rigor. Pero para confiar, necesita evidentemente un buen abogado, con amplia experiencia y conocimiento, y eso solo se encuentra en lugares donde nos tomamos la molestia de buscar especialistas y expertos.

pida información sin compromiso

Especializaciones de nuestros abogados civiles

Procedimientos judiciales

Contratos

Compraventas

Arrendamientos

Testamentos