Autobus

Reclamación frente a los fabricantes de los chasis de los autocares españoles por el sobreprecio aplicado al precio de venta

Estos fabricantes, MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF, integraron el conocido como “cartel de camiones”, pactando durante 14 años (entre 1997 y 2011) precios de forma ilegal ocasionando un perjuicio a los adquirentes por los cuales fueron fuertemente sancionados por la Comisión Europea.
La reclamación podría ascender a un 15-20% del valor de compra.
La importancia de este asunto radica en que se estima que el sobreprecio de los chasis de los autocares podría ascender a un 15-20% del valor de compra.
Nuestro despacho, en colaboración con otros despachos nacionales asociados y con un gabinete pericial especializado, ha gestionado la reclamación de cientos de afectados por la compra de  camiones frente a los fabricantes que integran el cartel de camiones y, en este momento, se encuentra estudiando en profundidad la reclamación de los autocares que le presentamos.
Se da la circunstancia de que, tal como nos ha confirmado el citado gabinete técnico con el que estamos trabajando, el chasis de los autocares españoles es muy similar al de los camiones y, por lo tanto, ese sobreprecio aplicado por los fabricantes también podría haber perjudicado a las empresas que adquirieron autocares durante los años citados (1997-2011).
Plazo máximo para reclamar: antes del próximo 6 de abril
A fin de no perder derechos, es imprescindible dirigir una reclamación extrajudicial a los fabricantes antes del próximo 6 de abril para interrumpir la prescripción.
Estaríamos encantados de poder ampliarles la presente información y aclarar las dudas o cuestiones que se les susciten para lo cual quedamos a su disposición.
Gil-Gibernau Abogados
Logroño-Madrid